Estupendos audífonos para el futuro.

Probablemente usted está familiarizado con los auriculares de las compañías que más atención llaman la atención: Bose Sennheiser, Sony y otros. Son populares porque son buenos productos, pero también porque tienen grandes departamentos de marketing.

Otros auriculares que merecen la pena caen bajo el radar. Entra en el Bowers & Wilkins PX.

Lo más importante: suenan increíbles.

Son un par de auriculares inalámbricos cerrados de tamaño medio (on-ear) con aptX HD que pueden cargar, actualizar y llevar audio a través de un puerto USB-C. Presentan diferentes niveles de cancelación de ruido, incluyendo un modo que puede canalizar en el ruido circundante. Y lo más importante, suenan fantásticos.

He estado usando y escuchando los auriculares Bowers & Wilkins PX durante las últimas dos semanas. La mayoría de los días, tenía los auriculares prendidos durante al menos ocho horas al día tomando llamadas al servicio de asistencia en mi trabajo diario y escuchando música y podcasts. Toda la música que escucho consiste en MP3s comprados originalmente de iTunes, Google Play o Amazon. También escuché los mismos archivos de música de mi laptop con audio enrutado a través de un DAC Dragonfly Black USB. Para el uso móvil, escuché música a través de mi OnePlus 3T ejecutando Open Beta 15, que incluye el codec aptX HD.

En términos de número de canciones, mi biblioteca de música está compuesta principalmente por Johnny Cash, Rosanne Cash y Lily and Madeleine, con un poco de otros artistas de rock, pop y country. Esta es una nota importante, porque la manera en que se han afinado los auriculares representará ciertos instrumentos y géneros mejor que otros.

Pude escuchar detalles en mis canciones que no he escuchado de ningún otro par de auriculares que haya probado. Por ejemplo, acabo de notar instrumentos de fondo en “Welcome to the Black Parade” de My Chemical Romance -una canción que he estado escuchando regularmente durante los últimos 11 años- que nunca escuché en otros altavoces o auriculares.

Y esto fue mientras escribía esta reseña y respondía a los mensajes instantáneos, donde mi atención no se centra únicamente en escuchar música. Mi punto de referencia actual para los auriculares con gran sonido es mi par de auriculares TMA-2 configurados con el módulo de altavoces S02, y los auriculares PX fácilmente coinciden con eso. Más impresionante aún, combinan con esos auriculares mientras transmiten por radio.

Cancelación de ruido

Se puede acceder a tres modos de cancelación de ruido en la aplicación complementaria, y esa aplicación es la única manera de alternar entre ellos. Los tres modos son “Office”, donde los ruidos circundantes se canalizarán a los auriculares,”City” que bloquea ciertas frecuencias pero amplifica otras, y “Flight” que bloquea todo.

No tuve la oportunidad de probar estos auriculares en un vuelo real, pero el modo de cancelación de ruido “Vuelo” fue suficiente para ahogar un concierto lleno de gente en una cafetería. El modo de vuelo tiene un efecto negativo en la calidad, pero no tanto que aleje la fidelidad general de la música.

Los tres modos de cancelación de ruido son efectivos para la mayoría de las situaciones en las que me encontré.

El modo Office es fantástico. Lo uso todos los días para escuchar a mis compañeros de trabajo sobre el sonido de mi música, y funciona lo suficientemente bien como para no tener que quitarme los auriculares mientras escucho una conversación. Escuchar podcasts en ese entorno puede ser problemático, pero eso se debe a que mi cerebro está tratando de descifrar dos conversaciones separadas y no relacionadas a la vez.

Bowers & Wilkins estima que 22 horas de música escuchando mientras usa cualquiera de los modos de cancelación de ruido, y eso se alinea con mi experiencia.

Calidad de construcción

Estos auriculares inalámbricos suenan mejor que muchos auriculares con cable que he probado.

Los controles y puertos para los auriculares se encuentran en el auricular derecho. De arriba a abajo, se encuentra el botón de subir/bajar volumen, reproducir/pausar, bajar volumen, cancelar ruido, el jack de 3.5mm y el puerto USB-C. Manteniendo pulsado el botón de reproducción/pausa se activará Siri o el Asistente de Google, mientras que si se pulsa dos veces ese botón, saltará hacia adelante y si se pulsa tres veces el botón saltará hacia atrás.

Pasé los seis meses anteriores usando controles de gestos en los auriculares MDR-1000X de Sony, y estaba más que feliz de volver a los botones sólidos. Todos los botones se sienten sólidos sin temblar, se activan con la fuerza justa y parecen aguantar la prueba del tiempo. Hablando de aguantar hasta la prueba del tiempo, los auriculares se sujetan con imanes y se pueden cambiar fácilmente.

Los auriculares B&W son en su mayoría de metal, con plástico utilizado para la parte superior de la diadema y cuero para la parte inferior de la diadema y los auriculares. Vlad Savov de The Verge notó que tenía problemas con la comodidad a largo plazo de los auriculares, pero están perfectamente cómodos para mí.

Características inteligentes

Los auriculares PX pueden emparejarse con hasta ocho dispositivos y cambiarán automáticamente la fuente de audio dependiendo de lo que esté reproduciendo música. Por ejemplo, si estoy escuchando música desde mi teléfono y decido encender mi canal de YouTube favorito en mi Chromebook, mi música se detendrá automáticamente en mi teléfono y empezaré a escuchar el audio del vídeo de YouTube.

Sólo necesitas llevar un cable USB-C para cargar es una gran ventaja.

Otra gran característica es que estos auriculares detectan cuando están sentados en su cabeza. Si no, la música se detiene automáticamente. Incluso mover un auricular de la oreja es suficiente para desencadenar esto. Una vez más, esta característica se incluye en otros auriculares Bluetooth de gama alta, pero los PX son el primer conjunto donde esta característica ha funcionado de forma consistente para mí. La aplicación complementaria le permite hacer que esta función sea más o menos sensible si no funciona, pero la configuración predeterminada fue suficiente. La función también se puede desactivar por completo si lo desea.

A continuación en la lista de cosas que otros auriculares hacen, pero el PX lo hace mejor: enrutar audio a través del puerto USB. Debido a que los PX utilizan el nuevo estándar USB-C, los usuarios pueden usar el mismo cable que viene con su teléfono para el audio USB alámbrico en lugar de tener que usar un adaptador. Para aquellos que no tienen un conector para auriculares, esta es una gran manera de evitar los dongles.

Eso puede no sonar como un gran negocio, pero como alguien que odia cualquier y todo desorden es otra gran victoria para estos auriculares. Probé el enrutamiento de audio con mi OnePlus 3T, un Samsung Chromebook Plus, un Pixelbook de Google y Pixel 2 y el iPhone 7 de mi hermano, y funcionaba siempre.

¿Debería comprarlas? Definitivamente

Tengo una queja menor sobre estos auriculares, y una más grande. La queja menor es que desearía que la batería fuera fácilmente extraíble para poder extraer una nueva en unos pocos años.

La queja principal es que Bowers & Wilkins no incluye un estuche duro. El estuche blando incluido es agradable, con un cierre magnético y una bolsa interior para cables, pero cualquier persona que tome estos en vacaciones o viaje de negocios querría más protección. Y a 400 dólares, deberían venir con uno rígido.

Aparte de esas quejas, estos son unos auriculares fantásticos. El puerto USB-C significa que sólo necesitará un cargador para el teléfono y los auriculares, y al poder enrutar el audio a través del puerto USB, preparará mejor a los que no tienen un conector para auriculares en el teléfono. Tener automáticamente mi música en pausa cuando me la quito es una gran comodidad y, sobre todo, suenan increíbles.

A 400 dólares, definitivamente están en el extremo superior de lo que gastarás en auriculares, pero creo que valen la pena.

Estos audífonos estarán disponibles en breve en nuestras Tiendas Bugavi de CDMX y MTY o en nuestra boutique en línea: www.bugavi.com

Texto original en inglés: